"En un rincón de mi alma"

"En un rincón de mi alma"
Ante todo,dar las gracias desde aqui a todo aquel que me deja un comentario en mi blog.Me animan a seguir adelante con el y procurar perfeccionarlo al máximo.Os puedo considerar mis amigos,ante todo.Gracias una vez más por estar ahí.

12.10.10

LLUEVE SOBRE MOJADO




Tengo una lucha interior contínua.
No sé qué narices pasa conmigo ,¿ será que estoy loca? A veces lo pienso muy en serio.

Explico el por qué de esta repetitiva pregunta que me hago a mí misma.

Como ya he dicho alguna vez, estoy casada y pienso que sería lógico , el compartir con mi pareja todo: hobbies, ideas, gustos, puntos de vista similares, etc...

Hoy ya ... ha sido el no va mas para mí.

Mi marido tiene una aficción o hobbie, como se quiera llamar, los caballos. El asiste a todas las romerías que haya por los alrededores de la localidad. Le gusta la fiesta rociera y todo lo referente con  el  tema equino.
El, intenta que yo le acompañe a todos sitios, me anima a ello, yo, lo intento pero...El ejemplo está en hoy mismo ; Ha habido romería cerca de aquí, me ha llamado varias veces para que vaya con los peques...Bueno,  no tenía intención de ir  pero, al final, me he decidido,  por el; intento estar cerca, intento agradarle, acompañarle...Pero , me he dado cuenta una vez mas, de  que no , no encajo .


Había fiesta, paellas, cante, baile rociero y gente, mucha gente. He intentado charlar con sus amigos y con una poca gente que conozco y si , no ha estado mal pero cuando me he dado cuenta, mi marido estaba charlando con sus colegas , y yo,  estaba sola como siempre,  al otro lado del bullicio, en la paz, donde casi no había nadie de hecho , así lo quiero yo  inconscientemente  o no , asi lo hago, buscar la soledad   en medio de toda la gente.Todos estaban en el mismo lugar, apiñados, con la musica tan alta que casi no se podía hablar, donde casi no tenían espacio para estar sentados a la hora de comer y sin embargo , de ahí no se movían, estaban a gusto, mi marido imclusive.

El quiere hacerme partícipe de ello, de hecho, insiste, pero me cuesta , me cuesta no solo con este ejemplo que cuento , este es uno de tantos . Hoy me he dado cuenta que no encajo en ningún sitio. Veo a la gente con la que hablo... Superficial,  a quienes tan solo les interesa las cosas insignificantes y a quienes las mías tampoco les importan,  ja , y no les culpo por ello, al contrario , les doy la razón porque cualquiera aguanta a un espíritu como el mío, que no entiende el lenguaje humano.

¿ Mira que no haber dado con alguien que hable el mismo idioma que yo?
¡Mira que habemos gente en el mundo para no haber encontrado ese idioma para los demas tan extraño !

Dice el, que no sé disfrutar, que no soy sociable, que no me gusta la gente...Quizá lleve razón.

Yo disfruto con poca cosa, no necesito de jolgorios, escándalos con música, charlas sin fuste, el repaso que dan los ojos ajenos cuando no eres habitual en sus fiestas; siempre me siento tensa cuando no estoy a gusto , cuando no estoy cómoda o simplemente cuando no me ayudan a integrarme en el círculo de cualquier reunión.

Yo me siento bien cuando:
-Observo cómo mis hijos ríen con mis tonterías y les veo felices y sanos( me dicen : mamá, pareces una niña ) y me llenan de orgullo por haberles hecho felices por unos momentos.

-Con tan solo pasear por la orilla del mar, así , sin prisa, sin reloj, sin móvil, dejándo acariciar el sol sobre mi piel.


Así, sin mas, no necesito mas, tampoco es mucho pedir ni nada del otro mundo lo que a mí me hace feliz.

Pero aún asi, no me entienden, piensan : es un bicho raro que no le gusta la multitud, la farsa ni tampoco la sociedad y es por ello que me cuesta encajar porque no comparto lo que esperan de mi. Es una lucha contínua para mi, no puedo ser yo misma, siempre en guardia intentando agradar y a la vez , buscando  un sitio  para tener mi propio espacio y que no siempre consigo.

Es por ello que siempre estoy sola, me siento sola, no es lo que yo esperaba en una pareja que comparte tu vida, al contrario, que pese a convivir bajo el mismo techo, hace vidas separadas. Es una forma de alejamiento y esto mismo, lo estoy empezando a descubrir ahora ; siempre ha estado ahí pero, no sabía ponerle nombre, ahora apenada, se lo estoy encontrando.

Hay gente mayor que   por sus educación o creencias religiosas, siempre  han dicho  :  " Ahora la gente joven no aguanta nada, enseguida piensa en la separación. Hay que aguantar y sobre todo si hay hijos  de por medio."

Yo no pienso igual.
Tampoco quiero buscar nada.
No hay ideales ni milagros que los consigan.
Tan solo hay que estar bien con uno mismo.
Ser feliz ( si existe la felicidad ).
Y si se está bien en soledad, ¿ por qué complicarse la vida buscando algo  que pensamos será mejor que lo que tenemos?.


Tan solo  VIVIR ,    hacerlo  con la mayor paz espiritual  posible  y  así , realizarse como ser humano. 

M.J.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas jose:
la verdad es que tu situacion es complicada, por un lado quieres integrate pero por otro te sientes rechazada,una cosa te digo si tu estuvieras con una persona que tuviera tus mismas aficciones al cabo del tiempo te aburririas tambien,pero yo se que tu eres fuerte y valiente y que muchas veces me dices que eso es apariencia, yo no creo que sea apariencia para nada,y que "palante" con un par, por que has pasado por situaciones que si me hubieran pasado a mi no se como habria salido.
y la gente que no te quiera que se vaya a la mier.......a dar una vuelta. jajaja
saludos marisa

marijose dijo...

Gracias compañera de fatigas, tú siempre empujándome cuando me faltan fuerzas.

Intentaré tener presente siempre tus palabras.

Gracias Marisa

Nauta dijo...

Mari Jose... eso es lo más normal cuando, como tú dices, se hablan dos idiomas distintos, y sobre todo cuando alguien intenta meter al otro en su esquema de vida, sin dignarse considerar si lo desea o no, y sin hacer el más mínimo esfuerzo para acercarse él.
Y, aparentemente, tiene mala solución. Y digo aparentemente, porque queda el recurso de adaptarse y agarrarse a los propios valores, y a lo poco o mucho que se comparte.
Observa que la diferencia, básicamente estriba en la mirada: tú miras para el interior, para los tuyos, y la otra persona (y hablo en general)mira para el exterior. Uno busca la autorealización en compañía, y el otro busca compañía para evadirse de sí mismo, en el bullicio y en el jaleo de la fiesta, donde todos miran hacia afuera.
Todo es cuestión de ceder y conseguir que el otro ceda en algo también. Y si no, intentar quedarse con lo bueno de la otra parte... y tratar de crecer lo mejor posible. Lo que no se puede cambiar hay que tratar de minorizarlo.
Y siempre nos quedará internet, donde abundan los que tienen problemas para realizarse en su entorno, y salir de la masa aborregada. Gente con la que compartir inquietudes y filosofía de vida, aunque sea en la distancia.
Pero lo importante es que el hecho de saber que tu camino es el correcto debe darte la fuerza para seguir viviendo... para seguir creciendo... para marcar un camino de felicidad que contagie a todo tu entorno, comenzando por los más cercanos: hijos etc.
Un saludo

marijose dijo...

¿ Sabes nauta? Me agrada que leas mis textos y que dejes comentarios en ellos y ¿sabes el porque?
Porque me das a demostrar que sí, si que entiendes lo que quiero reflejar en lo que escribo , aunque a veces , no sea demasiado clara , conscientemente.

En pocas palabras : Entiendes a lo que me refiero cuando escribo sobre cualquier tema, me entiendes, sabes descifrar el lenguaje que utilizo en los textos.
Gracias por dejar tu huella exponiendo tu opinión , sea cual sea. Ojalá hubiera muchas personas que se animaran a ello y no pasaran por aquí , sin dejar rastro, pienso que es agradable compartir opiniones y llegar a conclusiones juntos.

Siempre te tiene presente...
Mi sincera amistad.

Unknown dijo...

Aunque hace dos años que lo escribiste, yo acabo de leerlo.
Sé perfectamente cómo te sientes.
Yo muchas veces estoy fuera de lugar hasta incluso pensar que no soy de este planeta. Cuando no piensas como los demás lo fácil es llamarte raro o loco. Y no es que sea antisociable soy más antiidiotas,antiignorantes,antihipócritas, no sé si me entiendes.Me encanta ir a sitios pero a veces permanezco como espectador ante este teatro de la humanidad ( por llamarla de algún modo) que cada vez entiendo menos. Soy transparente y sincero y en el mundo en el que vivimos eso no es bueno.Es más es un problema. Tu situación es complicada pero me he visto en tu pellejo en más de una ocasión. No sé qué más decirte, tan sólo que supieras que hay más "locos" como tú o parecidos, aunke yo nunca permanecí en silencio, desde muy joven he manifestado y gritado mi rebeldía. No me queda otra que usar mi escudo irónico o mi espada sarcástica que tantos años me llevan acompañando.Pero pesa sobre mí la soledad, esa soledad no escogida del no entendimiento. Eso no se escoge, se nace con ello y el ser un inentendido te acaba agotando. Pero la historia está llena de ejemplos.
Aunque seamos desconocidos, te mando un fuerte abrazo. Sé tú misma y busca el equilibrio entre el amor por agradar y el permanecer en tu sitio y en tu "paz".
gonzalo burguete.

marijose dijo...

Para Gonzalo:
Gracias por dejar tu comentario y gracias también por hacerme saber que ( a parte de mi) hay otros como yo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias a tí por compartirlo. Si alguna vez quieres charlar aquí estaré. Otro abrazo para tí.

UA-12614139